Historia

Es fundado el club en la ciudad de San Miguel, por un grupo de jóvenes cuyo primer presidente fue Don Víctor Vanegas para promover el béisbol, fútbol y el básquetbol.

1926

Se adquiere la categoría del equipo “Alacranes” que pertenecía a la categoría “A” del futbol nacional. A este equipo lo denominaron Club Deportivo Águila.

Logramos el ascenso a la Primera División luego de disputar dos emocionantes partidos finales contra el Atlético Constancia.

Ganamos el primer título de campeón de la mano de Conrado Miranda, equipo al vencer Club Deportivo FAS, en dos partido de ida y vuelta, consiguiendo ser el primer club salvadoreño que recién ascendido al circuito mayor logra ganar el campeonato.

Obtenemos nuestro segundo título nuevamente contra Club Deportivo FAS.

Logramos nuestro tercer título al terminar en primer lugar, imponiéndonos en la tabla a nuestro más cercano perseguidor Club Deportivo Juventud Olímpica.

Llegó el cuarto título de nueva cuenta frente a los tigrillos de Club Deportivo FAS.

De la mano de Zózimo Alves Calazaes, mundialista y campeón con la selección verdeamarela en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, en Chile, logramos el quinto título de campeón nuevamente frente a Club Deportivo FAS

Bajo el mando de Juan Francisco Barraza y su memorable ”kínder” de Barraza, obtuvimos el sexto título venciendo a Club Deportivo Juventud Olímpica en una cuadrangular definitoria.

Con Conrado Miranda como D.T. logramos el séptimo título campeón, de nuevo al vencer la serie definitiva al Alianza 3 a 1.

Obtenemos el octavo título al derrotar al Once Municipal.

1977

Hacemos historia al ganar el título de campeones de CONCACAF, tras derrotar 5 a 1 al Robin Hood de Surinam

Con el regreso de Juan Francisco Barraza lográbamos el noveno título al quedar en primer lugar de la tabla de posiciones y dejar como era ya costumbre a Club Deportivo FAS en el segundo lugar.

Nos alzamos con el décimo título nacional donde tras imponerse en la cuatro vueltas de clasificación con el mayor puntaje global.

Con el DT argentino Hugo Nolberto Coria y bajo el formato de torneos cortos en la final del Apertura, ganamos nuestro primer título ante un repleto estadio “Flor Blanca” al vencer al Club Deportivo Municipal Limeño 1 a 0. De esta forma se logró el campeonato 11 de la historia para C.D. Águila.

En el torneo Apertura nos enfrentamos de nuevo al cuadro “cuchero” del Municipal Limeño al que derrotamos esta vez con un marcador de 3 a 2 y logrando nuestra corona 12 con el técnico Argentino Hugo Coria siempre al frente.

De la mano del técnico uruguayo Saúl Rivero logramos la corona 13 de campeón en una final a dos partidos disputados en el estadio “Mágico González” venciendo en la misma a los tigrillos de Club Deportivo FAS 1 a 1 y 2 a 1, respectivamente.

Con Vladan Vicevic como DT alcanzamos la corona 14 en noventa minutos de partidos, luego de vencer de manera contundente 4 a 2 a los santanecos de Club Deportivo FAS

Vencemos A.D. Isidro Metapán con un marcador de 2 a 1 en el estadio Cuscatlán, de la mano de Víctor Coreas ganamos nuestro título 15 de campeones

Al ser Sub campeones del Clausura 2016 participamos en la liga de CONCACAF, donde caímos en Cuartos de Final frente al Árabe Unido de Panamá con un marcador global de 2 a . 

2019

Nos imponemos 3 a 1 sobre el Alianza Fútbol Club en la tanda de penaltis en una final que no se daba entre estos dos equipos desde 1987, alcanzando nuestra corona 16 de campeones.

Minimum 4 characters